
Queridos vecinos:
Estepona ha vivido un cambio histórico en los últimos 12 años; el mayor proceso de transformación, modernización y mejora que puede experimentar una ciudad. Sin duda, ha sido un gran periodo de esplendor para la ciudad y de bienestar para los ciudadanos.
Multitud de proyectos, acontecimientos y eventos relevantes han conseguido que florezca nuestra autoestima colectiva. Un orgullo que se exterioriza hacia lo que disfrutamos en la calle y que se dirige, también, hacia lo que no es tangible, pero es igual de determinante: la eficaz y responsable gestión llevada a cabo. Esa labor nos ha permitido llevar a cabo un récord en inversión pública, al mismo tiempo que hemos pagado casi la totalidad de la deuda heredada de 304 millones de euros. Está muy próximo el momento de alcanzar la ‘deuda cero’ y, por tanto, estamos muy cerca de poder realizar una gran bajada de impuestos que reduzca el IBI a la mitad. Cada día de estos 12 años hemos destinado una media de 60.000 euros al pago de esa deuda heredada; ¡cuántas cosas podremos hacer cuando dejemos atrás ese lastre que dejaron los gobiernos de izquierdas!
Han sido hitos en la ciudad la construcción del ansiado Hospital; la revitalización del centro urbano, convertido en el ‘Jardín de la Costa del Sol’; la implantación de hoteles en este renovado entorno; la creación de un gran bulevar ajardinado, que es hoy uno de los mejores paseos marítimos de España, con el emblemático centro cultural del Mirador del Carmen; el desarrollo de la zona norte de la ciudad con el polivalente Parque Ferial y Deportivo, el Teatro-Auditorio, el Estadio de Atletismo, la ronda norte de circunvalación, la creación de vivienda protegida; la nueva Casa Consistorial; la unión del corredor litoral; el duplicar las zonas verdes; el generar una red pionera de aparcamientos a un euro el día; el crear el singular y atractivo Parque Botánico-Orquidario… Y muchas más acciones y proyectos que se han concatenado durante este periodo incansable hacia la excelencia, la calidad de vida y el bienestar.
Se acaba un extraordinario ciclo en Estepona y se abre un nuevo horizonte de prosperidad. Tenemos proyectos para culminar y poner el broche de oro a la gran transformación urbana, para conseguir el proyecto universitario, para seguir generando equipamientos necesarios y para continuar dedicándonos a lo más importante: las personas. Tened la confianza en que nos esperan grandes años. Sigamos trabajando juntos por una Estepona cada día mejor.
José María García Urbano
Alcalde y presidente del PP de Estepona