Reiniciamos las tertulias de los viernes

Una vez comenzado el nuevo curso político reiniciamos nuestras tertulias de los viernes. El pasado día 5 de Octubre comenzamos nueva temporada con la presencia de nuestro compañero Manuel Aguilar, Concejal Delegado de Hacienda, quien nos resumió la situación económica del Ayuntamiento, haciendo un repaso a las cifras que dejó el anterior gobierno, así como a las medidas que se han tomado para convertir al de Estepona en un Ayuntamiento sostenible.

tertulia_aguilar-1

Así, hizo referencia a la deuda heredada de 320 millones de euros, las facturas encontradas en los cajones, el aumento de la  ponencia del valor catastral de Zamorano. Por contra, las acciones de gobierno, como la eliminación de las tasas para licencias de apertura, la liquidación de las empresas municipales, el plan de pago a proveedores con el consiguiente ERE, la reducción del gasto corriente, etc.

Durante el coloquio surgieron varios asuntos, como la Oficina de Subvenciones y la actual situación de la Escuela-Taller de Empleo, la cual ha tenido que ser suspendida temporalmente dado que la subvención de 525.000 € prometida por la Junta de Andalucía no ha llegado. A pesar de ello, se ha completado la fase teórica de formación gracias a que el Ayuntamiento ha adelantado 100.000 € sobre la citada subvención.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...