García Urbano afirma que Estepona aspira a ser la ciudad referente de la Costa del Sol

 

IMG_1467 IMG_9511El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado hoy en su discurso de investidura que Estepona ha recuperado su “prestigio”, ha experimentado “el mayor proceso de mejora y transformación de su historia” y se ha convertido en una “ciudad modelo”, que aspira a ser el referente de la Costa del Sol en los próximos años. “Tenemos cuatro años por delante, que serán los mejores de Estepona, y donde la ciudad se va a consolidar como un exponente del desarrollo, el crecimiento y el bienestar”, ha señalado.

El regidor ha destacado que el equipo de gobierno que dirige se presenta “con la legitimidad moral” que otorga el haber cumplido el programa electoral del Partido Popular y ha avanzado que en este nuevo mandato se va a mantener el mismo estilo de gobierno. “Es esencialmente el mismo equipo, con las mismas ganas, con la misma ilusión, pero con nuevos objetivos”, ha agregado. En este sentido, ha enumerado que se seguirán cuidando, embelleciendo y manteniendo nuestras playas, jardines y espacios públicos; se seguirá acercando  la cultura a la calle; reforzando la seguridad ciudadana; la atención a las personas más necesitadas o vulnerables; manteniendo la seriedad institucional y jurídica.

“Por supuesto, -ha continuado- seguiremos con una gestión económica responsable, cumpliendo con los pagos, afrontando la deuda heredada de 300 millones de euros en 2011, de la que ya se han pagado más de 50 millones de euros, y por supuesto, seguiremos favoreciendo la economía de las familias con la medida más social que debe aplicar un político, que es bajar los impuestos”, ha concluido. Sobre la acción de gobierno, ha dejado claro que “toda la acción de gobierno irá encaminada, desde el primer día, a la consecución del hospital, que es una necesidad inaplazable”. “Y sí prioritario es la construcción del hospital, prioritario es también la consecución del pleno empleo en la ciudad. Vamos por el buen camino y la prueba de ello es que en 2014, Estepona fue el municipio de la provincia donde más empleo se creó”, ha señalado, el primer edil que se ha referido también a otros proyectos como favorecer el aprendizaje del inglés como herramienta para acceder al mercado laboral, costear las urgencias vitales o el compromiso de que no existan cortes de agua por falta de recursos económicos. “Estoy deseando que llegue el lunes, como primer día de mandato, para poner en marcha otra vez, desde el primer día, el nuevo programa electoral”, ha confesado.

García Urbano ha explicado que el método de trabajo aplicado en estos años ha sido la conjunción del cumplimiento “riguroso” del compromiso electoral, el “intenso” trabajo diario, la eliminación de privilegios políticos, la determinación en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos municipales, con el equilibrio presupuestario y la celeridad administrativa. Todo ello, ha proseguido el regidor, con un alto grado y un flujo constante de información y participación ciudadana.

“Estepona está cada día mejor. No es un eslogan. Es la confirmación de una realidad. Miremos los 12 kilómetros de calles del centro urbano remodeladas y embellecidas en ‘El Jardín de la Costa del Sol’; el Parque Botánico con uno de los orquidarios más importantes del país; este Teatro-Auditorio sobre el que hoy estamos, escenario de grandes espectáculos y congresos internacionales; el Parque Ferial y Deportivo de siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre todo el año y que ya está siendo copiado por otras ciudades o la senda litoral que ha dado sus primeros pasos y que unirá en poco más de un año todos los 23 kilómetros de costa”, ha indicado.

“Pocas ciudades han protagonizado un cambio de esta magnitud en tan poco tiempo y en un contexto social y económico tan complicado. Y esta transformación es un proceso vivo, que no ha terminado, y que avanzará en los próximos meses y años con la creación de una gran zona comercial y de ocio en pleno corazón de la ciudad; nuevos hoteles, nuevos focos de atracción turística, un Parque Fluvial, la remodelación de arterias importantes como la avenida de Andalucía y la creación de nuevas zonas deportivas”, ha agregado.

El alcalde se ha referido además al fuerte vínculo creado con la ciudadanía. “Juntos hemos escrito, durante este tiempo, un capítulo importante de la historia de nuestra ciudad, que no hubiera sido posible sin vuestra implicación en nuestro proyecto, y que no acaba, que tiene muchas páginas aún por escribir, y que las vamos a seguir haciendo juntos”, ha dicho. Y, precisamente –ha continuado-, gracias a esta complicidad y participación hemos conseguido lo que nunca nadie había logrado en nuestra ciudad: dos mayorías absolutas consecutivas, mejorando los resultados y aumentando en número de votos; un resultado sin igual dentro y fuera de nuestras fronteras.

El mejor resultado electoral

“Todos han puestos sus ojos estos días en nuestro resultado electoral: el mejor de los grandes municipios de toda España. Y esto no es un mérito que digiero en soledad. Todo lo contrario. Es el gran resultado del proyecto de transformación y modernización antes descrito que, entre todos, hemos conseguido para Estepona y del que todos sois protagonistas, y por lo tanto, os debéis sentir orgullosos y presumir de ello. Este éxito es de todos; es del pueblo de Estepona. Por todo ello, estoy muy satisfecho, y sobre todo, muy agradecido a la ciudad por haber correspondido con el apoyo electoral al intenso trabajo de estos cuatro años”, ha subrayado.

García Urbano ha recordado que su compromiso con la ciudad era  de ocho años. “Estamos en el inicio de mi segundo y último mandato y tenemos que aprovechar el tiempo, trabajar rápido y hacer muchas cosas. Queda mucho trabajo por hacer y en esto solo veo un estímulo para seguir mejorando y para seguir trabajando con energías renovadas y con la misma ilusión del primer día”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la labor de gobierno será “para todos y entre todos”. “No queremos ser el equipo victorioso frente a unos adversarios, sino el equipo responsable de protagonizar una nueva etapa en la historia de Estepona en la que todos y cada uno tenemos un papel que desempeñar, un papel tan importante y digno como cada uno esté dispuesto a asumir. Desde hoy os manifiesto mi más sincero propósito de colaboración y entendimiento con  todos los grupos que conformamos la Corporación”, ha explicado. Sobre los grupos de la oposición, ha señalado: “Todos somos representantes públicos. Todos tenemos la misma responsabilidad. Los nuevos tiempos políticos abogan por políticas de consenso. Aunque nuestro resultado electoral nos permite gobernar en solitario, tendemos la mano para que los principales proyectos se adopten de forma unánime y de manera consensuada”.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te puede interesar...