El PP pone en valor las medidas del Gobierno destinadas a emprendedores y autónomos frente a la “desidia” de la Junta

 

rueda-de-prensa-25-marzo

La diputada nacional y secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha puesto hoy en valor las medidas propuestas por el Gobierno central dirigidas a jóvenes emprendedores y autónomos con el objetivo de reactivar la economía y crear empleo frente a la “desidia” de la Junta de Andalucía. De esta forma, Del Cid, que ha comparecido junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, en la sede del PP de Esepona, ha explicado que se trata de una serie de medidas enmarcadas en conseguir “la reactivación de la economía para acabar con la lacra del paro”.

“Los objetivos del plan se basan en una mejora de la empleabilidad de los jóvenes, así como en aumentar la calidad y la estabilidad del empleo; en promover la igualdad de oportunidades y en fomentar el espíritu emprendedor”, ha detallado a la vez que ha recordado que se trata de un plan con una duración de cuatro años y una inversión presupuestaria de más de 3.500 millones de euros.

En este sentido, ha concretado que con el plan se pretende llevar a cabo más de dos millones de acciones de las que se beneficiarán más de un millón de jóvenes. Se trata de 15 medidas de choque y otras 85 a largo plazo, entre las que ha destacado una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la seguridad social para jóvenes autónomos o la posibilidad de compatibilizar el desempleo y el inicio de una actividad propia, entre otras.

“Entre el 65 y 75% del empleo en España está creado por pymes y autónomo; por ello, desde el Partido Popular consideramos que tiene que ser nuestra principal apuesta para la creación de empleo”, ha subrayado a la vez que ha lamentado que “esta medida sí es la correcta a diferencia del inexistente esfuerzo por parte del bipartito de la Junta, suspendiendo ayudas”.

Por su parte, García Urbano ha asegurado que el objetivo de crear empleo “es un objetivo irrenunciable”. De hecho, ha indicado que, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Estepona “el plan de austeridad con el que contamos nos ha permitido liberar 10 millones de euros destinados a inversión y por lo tanto a crear empleo”. Así, finalmente, el regidor se ha remitido a datos oficiales de paro que demuestran como en el periodo interanual de febrero de 2012 al mismo mes de 2013 hay 200 desempleados menos. “Es un dato positivo que ha cambiado la tendencia”, ha valorado.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...