El Ayuntamiento destina un millón de euros a 20 proyectos de mejora de las urbanizaciones

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará una partida de un millón de euros para 20 proyectos que mejorarán los equipamientos y las conexiones de las urbanizaciones de la periferia. El regidor, que ha mantenido una reunión con representantes de estos conjuntos residenciales para informarles de esta nueva iniciativa municipal, ha explicado que serán los propios vecinos los que decidan qué actuación quieren que el Consistorio ejecute en su zona.

“Hemos decidido que sean las comunidades de propietarios las que nos hagan saber qué proyecto quieren que acometamos, ya que son sus residentes los que tienen un mejor conocimiento de las necesidades de cada urbanización”, ha indicado García Urbano. Para organizar este plan destinado al extrarradio, el Ayuntamiento ha realizado una distribución de 20 sectores que comprenden las más de 200 urbanizaciones que existen en todo el término municipal.”En cada uno de esos puntos se pondrá en marcha una obra que no deberá superar los 50.000 euros, ya que todos los trabajos se adjudicarán de forma forma directa a empresas de Estepona, para generar empleo en la localidad”, ha apuntado el primer edil.

“Con este proyecto cumplimos con nuestros compromiso electoral de atender a las urbanizaciones y reparamos la injusticia que estos vecinos han padecido durante años; ya que han sido los grandes olvidados por los anteriores gobiernos, a pesar de que sus residentes pagan los mismos impuestos que los del casco urbano”, ha puntualizado el responsable municipal. Por este motivo, el equipo de gobierno se ha comprometido a que cada año se destine en exclusiva una partida presupuestaria que permita sacar adelante proyectos de interés para estas áreas de la periferia.

Asimismo, ha reiterado que el hecho de que las obras no superen los 50.000 euros garantiza que los trabajos se puedan adjudicar a empresas locales, tal y como ha sucedido con las actuaciones de remodelación del casco antiguo. “Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para dinamizar la economía local, por lo que seguiremos contando con los empresarios de Estepona para este plan de mejora de la periferia”, ha indicado García Urbano.

En cuanto a los plazos de ejecución de este plan, el alcalde ha señalado que los proyectos se irán realizando siguiendo el orden en el que las comunidades de propietarios vayan informando al Ayuntamiento de cual es su principal reivindicación. “Tenemos la partida presupuestaria, así que las actuaciones pueden dar comienzo de forma inmediata”, ha apuntado el regidor.

Por otra parte, García Urbano ha informado a los representantes de las urbanizaciones del nuevo servicio de transporte público que se puso en funcionamiento el pasado sábado y que supone la conexión del extrarradio con el casco urbano. A ese respecto, ha comentado que la concesionaria del autobús ofrece un amplio horario para este servicio durante los siete días de la semana y descuentos para los jóvenes y los jubilados.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...