El Ayuntamiento acomete un plan integral de mejora en la barriada Huerta Nueva

 El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está acometiendo un plan integral de actuaciones en la barriada Huerta Nueva, para poner en valor este barrio del municipio, que durante años se ha encontrado “abandonado”. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que la principal actuación que se ha llevado a cabo ha sido la recuperación de las tres fuentes ubicadas en la plaza Juanito Valderrama, que desde hacía más de tres años permanecían estropeada. Una vez que concluyan estos trabajos de acondicionamiento, se acometerá un plan de choque de limpieza en esta zona.

“Hemos reemplazado los tres motores de las fuentes y se han colocado en una nueva zona más accesible para el personal técnico”, ha explicado la edil, que ha señalado que también se ha impermeabilizado las tres estructuras. “El coste de la reparación de las fuentes ha superado los 17.000 euros”, ha indicado la responsable municipal, que ha apuntado que su puesta en marcha era “necesaria para hacer de la plaza un lugar atractivo para los vecinos y paseantes”.

Además, el Consistorio también está realizando actuaciones de ajardinamiento en los alrededores de las fuentes para mejorar la estética de este enclave, según ha explicado la concejala adscrita al área de Parques y Jardines, Yolanda Vázquez. Los operarios responsables del mantenimiento de las zonas verdes están, además, podando los árboles de la plaza para subir la copa de los mismos y que no causen molestias a los viandantes, y también van a eliminar los alcorques cuyas raíces están provocando daños en el pavimento.

En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento está reponiendo los cristales de las farolas que se encontraban rotos o estropeados. En el plan de actuaciones también se incluye el pintado de las farolas y de los bancos del parque, según ha añadido Fernández-Fígares. En su opinión, este tipo de actuaciones son necesarias porque los barrios, durante años, han sido “los grandes olvidados” por los anteriores equipos de gobierno, por lo que “vamos a estar muy pendientes de lo que nos piden sus vecinos para mejorarlos”.

La edil ha recordado que la barriada Huerta Nueva se ha beneficiado de varias actuaciones de mejora en los últimos meses; entre las que se ha referido a la ejecución de rotondas para mejorar el tráfico, el acondicionamiento de fuentes, el embellecimiento con arbolado; así como la limpieza de graffitis en os alrededores del IES Mediterráneo, eliminando lo que los ciudadanos denominaron como ‘el muro de la vergüenza’

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...