Coloquio con Jose María Guerrero, concejal responsable de Patrimonio Histórico, Museos y Archivo Municipal.

Jose María nos ha informado que, desde este área, están trabajando por la puesta en valor del patrimonio municipal, no solo de sus monumentos, sino también de sus yacimientos y sus elementos culturales. Así, en esta legislatura se ha invertido gran capital humano y económico en actividades y centros museísticos.

coloquioguerrero

La remodelación de las calles ha dejado a la luz gran parte de nuestro patrimonio que estaba oculto y que hoy luce mejor que nunca en el nuevo museo arqueológico de Estepona. Además se ha potenciado el resto de museos que posee Estepona (etnográfico, taurino, paleontológico y de imagen y sonido) así como sus dos centros de interpretación (la villa romana de las Torres y el centro dolménico de Corominas).

También es de destacar el cambio sustancial que ha experimentado el archivo histórico que ha pasado de ser un gran depósito documental sin orden, en precarias condiciones a un archivo moderno con el personal y recursos suficientes para albergar y recepcionar no solo el archivo histórico, sino también el archivo ordinario o administrativo del Ayuntamiento y hacerlo accesible a la Administración y a los ciudadanos. En lo sucesivo se seguirá trabajando en la digitalización del archivo que ya posee los audios de todos los plenos de la democracia.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...