Celebración del Día de Andalucía

fotodiandalucia

La banda municipal de Música de Estepona ha estrenado hoy un pasodoble dedicado al diestro José Tomás durante el acto institucional organizado con motivo del Día de Andalucía. La pieza, que ha sido compuesta por el maestro Manuel Navarro Mollor, es un homenaje al torero que desde hace años reside en el municipio.

Durante la celebración, el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, también ha rendido un homenaje público a dos ciudadanos que han desarrollado una importante  trayectoria profesional y social en Estepona.  La primera de las menciones ha ido dirigida a María Jiménez Valadez, una de las impulsoras de la Residencia de Ancianos ‘Virgen del Carmen’, . El segundo de los reconocimientos ha sido para José Carlos Outón Soto, que durante muchos años desempeñó el cargo de Oficial Mayor en el Consistorio.

Por otra parte, nuestro presidente y regidor, Don José María García Urbano ha reiterado durante su discurso la importancia de que los ayuntamientos cuenten cada vez con una mayor autonomía financiera, que se pueda ejercer con responsabilidad y sin la necesidad de asumir competencias impropias. Además, ha resaltado el papel que se lleva a cabo desde las administraciones locales para lograr un mayor desarrollo de nuestra región y ha apuntado que en Estepona ya se ha iniciado “el camino que nos llevará al crecimiento y que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, ha recordado la “deuda histórica” que la Junta de Andalucía mantendrá con la ciudad hasta que no muestre su disposición a construir el Centro de Alta Resolución Hospitalaria (Chare), que estaba previsto para esta comarca y que atendería a una población de más de 150.0000 personas. Además, ha advertido que “si queremos que Andalucía prospere y crezca, hay que apostar por políticas que no supongan obstáculo al emprendimiento”. En su opinión, la administración autonómica debe “evitar en todo momento llevar a cabo medidas poco oportunas y caprichosas que frenen el progreso de la región”.

Durante el acto ha tenido lugar también un espectáculo flamenco de la Escuela de Baile ‘La Milana’, en el que los alumnos han bailado guajiras y sevillanas. Posteriormente, el regidor y otros miembros de la corporación han acudido a la sede de la asociación de vecinos de Blas Infante para continuar conmemorando este día.

Te gusta esto? Compártelo!:

También te podría gustar...